Muestra: "Punto de Encuentro"



El Museo Histórico con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la reforma universitaria, presenta la muestra “Punto de encuentro”.
Durante el recorrido, el visitante podrá ver la relación personal y pública que construyeron dos universitarios a lo largo de su vida. ¿Cómo? A través de las cartas que intercambiaron durante 40 años. Los autores de las mismas son Alejandro Grüning Rosas y Gabriel del Mazo, militantes reformistas que, siendo primero estudiantes y luego profesionales, participaron activamente tanto de los días de la reforma como de la construcción de la universidad reformista.
La relación que se expone es una relación entre hombres de la universidad, que se conocieron en Córdoba hacia 1918 cuando aún eran estudiantes. La relación que establecieron fue intelectual y política, de consulta y deliberación. Los encuentros iniciales se correspondieron con una profusión de cartas y telegramas cuyos temas versaron mayoritariamente sobre la universidad aunque también hay breves menciones a la democracia radical.
A esta primera etapa de vínculo profundo y permanente le siguió otra más esporádica pero igual de significativa respecto del intercambio intelectual. Las cartas tratan sobre lecturas filosóficas e iniciativas culturales pero también sobre aspectos de sus vidas privadas (familia, residencia, proyectos personales, profesión, etc.).






















[ Volver ]