Resolución

VISTO que por resolución C.S. nº 227/04 se dispuso la creación del Archivo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral, y CONSIDERANDO:
Que desde su creación se ha venido trabajando activamente en el rescate del patrimonio y de fuentes documentales con el convencimiento que la conservación del patrimonio es un aporte fundamental que consolida la memoria e identidad de los miembros de nuestra comunidad universitaria; Que la creación en ámbito de esta Universidad, de un Museo Histórico sobre la base del actual Archivo Histórico, contribuirá a la conservación del pasado, a la memoria y a la identidad, y al mismo tiempo, posibilitará las tareas de descubrimiento, estudio, preservación, exposición, defensa y exaltación de sus valores humanos y universales; Que el proyecto formulado por la Secretaría de Cultura tiene origen en el tipo, calidad y cantidad de donaciones y transferencias recibidas, por el patrimonio existente y por la propuesta de trabajo desarrollada a lo largo de los años; Que las obras de reparación, ampliación y restauración emprendidas en el edificio sede y el nuevo Foro Cultural, han brindado mayor funcionalidad a los espacios con que se cuenta para desarrollar las actividades, convirtiéndose así en la sede natural y apropiada para crear formalmente un Museo con las salas de exposiciones y muestras permanentes que acompañen en la tarea de construcción de memoria e identidad al Archivo Histórico; POR ELLO y teniendo en cuenta lo aconsejado por las Comisiones de Ciencia y Técnica y de Extensión y de Hacienda, EL H. CONSEJO SUPERIOR RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Crear el Museo y Archivo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral “Prof. Marta Samatán”, sobre la base del actual Archivo Histórico, con los objetivos, formas de organización y demás características que se detallan en el Anexo de la presente.

ARTICULO 2º.- El Museo y Archivo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral "Prof. Marta Samatán" dependerá funcionalmente del Rectorado, a través de la Secretaría de Cultura y coordinará su tarea con las Unidades Académicas. La sede central estará en el Foro Cultural Universitario.

ARTÍCULO 3.- Inscríbase, comuníquese por Secretaría Administrativa, hágase saber en copia a las Dirección de Comunicación Institucional, tomen nota las Direcciones Generales de Administración y de Personal y Haberes y pase a la Secretaría de Cultura a sus efectos.

RESOLUCION C.S. Nº amv.