Donantes

Donantes

Las colecciones que integran el patrimonio del museo fueron donadas por descendientes, allegados o integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, a quienes agradecemos profundamente por su colaboración desinteresada.
Desde el Museo queremos   compartir la buena noticia que tiene que ver con  la historia de nuestra Universidad Nacional y la historia casi borrada de su gestación. Nos decía Alejandro Grüning Rosas estudiante reformista presidente de la Federación Universitaria de Santa Fe  en 1912:

          “Realmente es una lástima que no hayamos formado un buen archivo, lo más completo posible, de todo lo actuado en pro de la nueva universidad litoralense; yo algo tengo en mi poder y lo conservo, como un tesoro (es mi única riqueza), con los recuerdos de las  luchas inolvidables de Santa Fe.”

Hoy tenemos la suerte de tener este archivo el Museo Histórico. La Junta de Historia de Rosario nos donó esta colección fundacional que preservaba. Estamos trabajando  en  su restauración y digitalización.