Eventos

El MH participa y es sede de diferentes eventos que aportan a su crecimiento como institución y la divulgación de sus objetivos. Muchos de esos eventos nos hablan también de la historia de esta institución y muchos otros datan momentos de notable importancia.

PUNCTUM 2020

2° Encuentro de Artes Gráficas - La exposición "Artes gráficas y +" cierra el año con el segundo encuentro en formato virtual. El Punctum como esa cualidad que, incluso fuera del control consciente del autor, nos “pincha” y atrapa. No siempre es explicable, pero siempre aporta una dimensión extra.

Organiza Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral en el marco de su transformación en museo sostenible

PUNCTUM

Un punto de encuentro de las artes gráficas en todo su esplendor. Oficios, procedimientos, tareas y hasta profesiones que con el paso del tiempo van perdiendo su color. PUNCTUM es un encuentro en la Universidad Centenaria cuyo objetivo es poner en valor las diversas técnicas y/o procedimientos que utilizan un sistema de reprografía para plasmar la creación artística. En esta edición se estarán realizando laboratorios creativos de artistas locales y nacionales invitados y exposiciones. *Serigrafía *Ilustración analógica *Ilustración Digital *Collage Analógico *Letterpress *Branding. Organiza: - Museo Histórico UNL "Marta Samatan" - Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL - Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU)

TENSIÓN: ENCUENTRO DE ARTESANÍA

En el centenario de la Universidad Nacional del Litoral, se llevó a cabo el encuentro Tensión, que incluyó mesas de discusión, clínicas de formación gratuitas, exposiciones y feria de artistas y artesanos.

MAKER MOOT

Camino al centenario de la Universidad Nacional del Litoral, invitamos a toda la comunidad al segundo Encuentro de Arte de la Universidad Centenaria. Maker moot, proviene de la “Cultura Maker” cultura del hacer, del buscar, del diseñar, pensar y crear soluciones sencillas o no profesionales para llevar a cabo proyectos tecnológicamente complejos.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PABLO VRILLAUD. ITINERARIOS Y POÉTICAS"

Biblioteca Pública UNL Dr. José Gálvez. Presentación del libro “Pablo Vrillaud. Itinerarios y Poéticas” a cargo de Nélida Lanteri y Stella Scarciófolo.

VII ENCUENTRO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS DEL MERCOSUR - IV DE LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE

La Universidad Austral de Chile (UACH), en conjunto con el Comité Internacional para los Museos y Colecciones Universitarias (UMAC Chile), adscrito al Consejo Internacional de Museos (ICOM), invita a participar del VII Encuentro de museos universitarios del Mercosur y IV de Latinoamérica y del Caribe, a realizarse en Valdivia, Región de los Ríos, Chile, el jueves 27 y viernes 28 de octubre.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MARTA SAMATAN: HISTORIA DE UNA MUJER REFORMISTA

Biblioteca Pedagógica y Popular "Domingo Fastino Sarmiento". Presentación del libro “Marta Samatan, historia de una mujer reformista” a cargo de Stella Scarciofolo y Javier Francisco Aga.

WORKSHOP COMMUNITY MANAGER

Workshop a cargo de Juan Manuel Gareli Fabrizi. La importancia de la propuesta radica en la creciente figura del community manager y las redes sociales para en el ámbito cultural, para emprendedores, profesionales y público en general.

WORKSHOP ABC DE LAS REDES SOCIALES

La licenciada Sofía Alicio nos brindó un taller para promover el desarrollo y potenciar la comunicación en redes sociales. Estudiantes, profesionales y emprendedores llenaron la sala y juntos pudimos conocer un poco más de este universo digital.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MARTA SAMATAN: HISTORIA DE UNA MUJER REFORMISTA

II Feria del libro de Reconquista, Club Adelante: Presentación del libro “Marta Samatan, historia de una mujer reformista” a cargo de Milagros Carrazzoni.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SONETOS DE RATOS PERDIDOS

Presentación del libro “Sonetos de ratos perdidos” Pablo Vrillaud 1918 a cargo de Stella Scarciofolo y Evangelina Andreose.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MARTA SAMATAN: HISTORIA DE UNA MUJER REFORMISTA

Museo de la Reforma de la UNC: presentación del libro “Marta Samatan, historia de una mujer reformista” a cargo de Stella Scarciófolo

I ENCUENTRO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS AUGM

A un año de cumplirse el centenario de la REFORMA UNIVERSITARIA, los museos universitarios reunidos en el “I Encuentro de Museos Universitarios de la AUGM” asumen y comunican las reflexiones que de este encuentro han resultado, considerando que el museo universitario es un espacio de continua reflexión crítica que apunta o ayuda a comprender integralmente el territorio que lo contiene.

PRESIDENCIA HONORARIA 2013

Entrega de la distinción de Presidente honorario de la FUL 2013, al Dr. Julio César Strassera (Fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, periodo durante el cual se desempeñó como fiscal federal).

FORO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS

“Nuevas propuestas para gestionar la extensión desde los museos universitarios” Encuentro destinado especialmente para los equipos de gestión y proyectos que vinculen extensión, investigación y docencia en sus museos universitarios.