Proyecto de digitalización

Proyecto de digitalización

En el Museo Sostenible es prioritario un proyecto de digitalización como aporte positivo a la preservación de nuestras colecciones. Es importante la migración que permite que los datos se muevan libremente entre diferentes plataformas para que puedan ser socializados. Camino a la transformación, la información digital debe facilitar un cambio de formato fácil para que pueda combinarse y reutilizarse con otros elementos. La calidad de lo digitalizado es fundamental asegurando que sea idéntica a la original, teniendo en cuenta el estado de salud de las colecciones (documentos, fotografías, libros etc.) y que en el menor tiempo posible estén disponibles para su preservación o restauración a corto plazo.

En la actualidad, el Proyecto de Digitalización está abocado al escaneo de las resoluciones rectorales y del Consejo Superior realizadas a partir del año 1922.

 

 

 

9 de julio 2150 (CP 3000) · Ciudad de Santa Fe · República Argentina

0342 – 4571144  (int. 114/115)

museohistoricounl@gmail.com

Horarios: Lun – Vie 8:00 a 13:00 hs

 

 

 

En las condiciones actuales por las cuales se encuentra atravesando el mundo con el COVID-19 la institución permanece abierta para ser visitada con turno previo. Además se brindará atención desde las plataformas digitales en los horarios habituales.