+ 40 y las luces se encendieron

Publicado por Museo Histórico UNL en

La propuesta forma parte de la colección “40 años de democracia, cultura y extensión en la UNL» que, a través del @museohistoricounl@extension_unl atesora junto a otras diversas colecciones que son testimonios de las acciones de extensión universitaria desde su creación en 1919.

La exposición hace un recorrido por las políticas institucionales de Cultura y Extensión desde el retorno a la democracia. Una propuesta en el marco de las actividades por el 104 aniversario de la UNL y los 40 años de democracia organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura.

“El 40° aniversario de la recuperación de la democracia motiva a reflexionar sobre el pasado reciente, los logros, las deudas, y fundamentalmente nos invita a proyectar qué futuro queremos construir para la institución y para el país”, manifestó Lucila Reyna, en el discurso inaugural.

“Recuperar la democracia fue recuperar la libertad, pero sobre todo hizo que se pueda desarrollar una política cultural coherente, libre y para todos” destacó, Stella Scarciófolo, directora del Museo Histórico UNL.

La exposición comprende un recorrido interactivo a través de afiches, fotografías, publicaciones, objetos, palabras de sus hacedores, experiencias interactivas, audios, videos, películas, realidad aumentada, video mapping y activaciones.

Fotos: Hugo Pascucci y Museo Histórico UNL

0342 - 4571144  (int. 114/115) museohistoricounl@gmail.com

Horarios: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs

Las consultas de archivo se solicitan con turno previo a nuestro mail.